En una de las elecciones más reñidas de los últimos años, el Frente Defendamos La Pampa (PJ y aliados) logró una victoria por apenas 1.967 votos sobre La Libertad Avanza, según el escrutinio provisorio con el 99,9% de las mesas escrutadas. Con el 44,6% frente al 43,6%, el oficialismo provincial consiguió recuperar una banca en el Congreso, que será ocupada por Abelardo Ferrán y Varinia Marín, mientras que Adrián Ravier representará a los libertarios.
El triunfo del peronismo se sostuvo principalmente en los distritos del oeste provincial y en una amplia ventaja en Santa Rosa, donde obtuvo el 49,1% contra el 39,9% de LLA. Esa diferencia compensó los resultados adversos en ciudades como General Pico (48,7% a 40,1%) y General Acha (42,3% a 33,2%).
En el norte pampeano, la fuerza libertaria tuvo buenos desempeños en Luiggi, Realicó, Catriló y Guatraché, mientras que el PJ consolidó su dominio en localidades como Anguil, Uriburu, La Adela, Santa Isabel y Algarrobo del Águila, donde superó el 55% de los votos. La polarización fue tan extrema que en Cuchillo Có ambas fuerzas empataron con 80 votos cada una.
La UCR, con Federico Guidugli a la cabeza, quedó muy rezagada: obtuvo apenas el 8,6% de los sufragios, sin imponerse en ninguna localidad y perdiendo incluso en General Acha, su bastión histórico. El Frente de Izquierda alcanzó el 2,1%, y el Nuevo MAS, el 1,2%.
El escenario recordó al de 2017, cuando el PJ dio vuelta las elecciones frente a Cambiemos por apenas 598 votos, confirmando que en La Pampa, una mínima diferencia puede definir una banca nacional.

