Cristian Gabriel Saavedra, de 33 años y con antecedentes penales, fue condenado en General Acha a seis meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas y hurto simple en perjuicio de una expareja, en un caso enmarcado en la violencia de género.
El fallo fue dictado por el juez de control Diego Ariel Asín, tras un acuerdo abreviado presentado por el fiscal Héctor David López, la defensora Nydia Conde y el propio acusado, quien admitió su culpabilidad. La víctima fue informada sobre los alcances del acuerdo y prestó su consentimiento.
La investigación comprobó que el 26 de agosto, Saavedra interceptó a la mujer en la vía pública y la amenazó gravemente: “Si te llego a ver con alguien te voy a desfigurar”. Días más tarde, el 10 de septiembre, ingresó a su vivienda violando una orden de restricción que le impedía acercarse a menos de 300 metros.
Dentro de la casa, el agresor robó una billetera con 108.000 pesos, tarjetas y documentación personal, elementos que luego fueron secuestrados en un allanamiento.
El juez mantuvo la prisión preventiva del imputado, quien recibió una condena efectiva debido a sus antecedentes por violencia de género: en 2020 había sido condenado a ocho meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo contra otra expareja.

