Leonardo Schneider, Suboficial Segundo de Infantería de Marina, oriundo de General San Martín, La Pampa, lleva 21 años de servicio en la Armada Argentina y actualmente se encuentra desplegado en la Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP). Integrando la Fuerza de Tareas Argentina LXIV (FTA64), Schneider forma parte de un contingente internacional que incluye personal de Brasil, Chile y Paraguay, con la misión de prevenir hostilidades y mantener la paz en la isla.
Schneider, quien ingresó a la Armada en 2003, ha participado en diversas misiones en Chipre, y destaca que la preparación y el entrenamiento recibidos le permiten desempeñarse eficazmente en su misión actual. “La Armada te brinda la posibilidad de conocer mucha gente y lugares; uno siempre se lleva las mejores experiencias. Mi deseo es dar lo mejor de mí en la misión”, expresó el infante, quien además mantiene un fuerte lazo con su tierra natal y su familia, quienes lo apoyan desde la distancia.
La participación argentina en misiones de paz es una política de Estado, y el país ha sido reconocido por el profesionalismo y disciplina de su personal en operaciones internacionales. Schneider, como muchos otros, lleva con orgullo la bandera argentina en su labor por la paz mundial.