La Justicia de Santa Rosa condenó a Nino Adrián Bonivardo a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de estafas en 202 hechos y lo declaró reincidente. El imputado, un comerciante de 41 años, permanece detenido desde noviembre de 2024 y el perjuicio económico total ronda los 900 mil dólares.
La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado por los jueces Carlos Besi, Gastón Boulenaz y Daniel Sáez Zamora, luego de que Bonivardo reconociera su responsabilidad en las maniobras fraudulentas. Según quedó probado, vendía viajes internacionales y salidas grupales en nombre de una agencia de turismo, cobraba señas o pagos completos y luego no realizaba los depósitos necesarios para concretar los servicios.
Como consecuencia, numerosos viajes fueron frustrados y algunos pasajeros quedaron varados en el exterior, ya que el acusado había entregado pasajes aéreos falsos. La investigación también reveló el uso de correos electrónicos apócrifos y distintos engaños para simular la realización de los viajes.
El Tribunal consideró acreditados todos los elementos del delito de estafa y destacó la reiteración de las maniobras, lo que motivó la condena y la declaración de reincidencia.

