• 17/06/2024 14:02

«No hicimos eso de ganar y gustar pero lo sacamos con personalidad», admitió Demichelis

Jun 28, 2023

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis reconoció hoy que su equipo «no hizo eso de ganar y gustar» en la complicada victoria por 2 a 0 sobre The Strongest que lo clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, «pero se sacó el partido adelante con personalidad».

«Fue evidente que con Pablo Solari ganamos amplitud porque ellos necesitaban la victoria. Con su ingreso Milton Casco jugó más por adentro. No hicimos eso de ganar y gustar pero se sacó adelante el partido con personalidad. Nos tocó el grupo más difícil y por eso no se definió hasta hoy, pero la copa no es fácil», reconoció Demichelis en la conferencia de prensa pospartido en el Más Monumental que compartió con Paulo Díaz.

«Pero en la copa también se puede jugar bien, no importa que sea ella o liga. No digo que el equipo no me gustó, pero el rival nos incomodó. Hoy Franco Armani tuvo un gran nivel y Paulo Diaz y Robert Rojas ganaron duelos en defensa, pero pero hay que corregir cosas», apuntó.

Demichelis remarcó que le gustaron «la intención y la actitud del equipo. El partido fue difícil. Se cumplió el primer objetivo del semestre y que venga lo que tenga que venir, porque nosotros tampoco seremos un rival fácil para cualquier equipo. Pero hay que tomar nota de los errores y ser cautos».

«No habíamos arrancado bien, en un momento no tuvimos margen de error en la copa y no podíamos disfrutar el buen momento en el torneo. Hubo una liberación después de Fluminense, nos dio mayor confianza para este partido. La copa te castiga al mínimo error. No vamos a negociar ni transar nuestra forma de ser. Hay que tomar nota que de visitante los errores se pagan caros», reflexionó

«Y hoy era una posibilidad que Enzo Pérez no completara los 90 minutos. La decisión la tengo que tomar y siempre se quedan afuera jugadores importantes, pero River es muy grande y exige competitividad. El que pone mala cara tiene las de perder, porque yo intento ayudarlos desde el armado y los cambios», avisó.

«Micho» destacó que a River «los rivales lo estudian más. Solemos ser el equipo que más sostiene la posesión y así te equivocas más y es parte del deporte. A veces tenés mejores o peores días, pero seguimos buscando y no dejamos de ser protagonistas Por ser octavos habrá ahora una sensación diferente a la de la fase de grupos, porque ya no te permite corregir. Será mi primera experiencia y nos vamos a preparar como plantel».

«Ahora nos enfocaremos en el torneo, porque no es fácil sacarle 10 puntos al segundo y ojalá lo coronemos como queremos», concluyó.

Por su parte el chileno Díaz apuntó que «la copa empezó en la fase de grupos y no hay que desmerecer eso. Ahora debemos estar atentos en lo que viene. Pero estamos sólidos, nos sentimos bien, y es bueno lograr triunfo tras triunfo porque así estamos más tranquilos, aunque como decía Martín, sumamos tres puntos pero no fue ganar y gustar»..

«Y personalmente siempre quiero estar a buen nivel, porque mis compañeros me ayudan a eso. Quiero estar siempre al ciento por ciento aunque el tobillo derecho me molesta un poco todavía», completó.