• 23/05/2024 04:24

Crecida del Colorado: “un enorme beneficio para la temporada de riego”

Jun 30, 2023

La cota del embalse Casa de Piedra se incrementó 78 centímetros en los últimos cuatro días, debido a lluvias locales y a la crecida que registró el río Colorado el pasado fin de semana. Tras la recorrida de representantes del COIRCO se analizaron los beneficios del crecimiento a favor de la producción en la comarca.

En la jornada de hoy, la cota se encontraba en 272,36 metros sobre el nivel del mar, aumentando 23 centímetros respecto al jueves.
La crecida, una vez embalsada, permitirá que la presa recupere agua para ser utilizada en los distintos usos que se realizan en la cuenca en los próximos ciclos.
El representante de La Pampa ante COIRCO, Juan Greco, recorrió la Villa Casa de Piedra, donde constató el incremento por demás significativo de la cota en el embalse.

“Dentro de las situaciones que produjo la crecida del río Colorado debemos considerar el importante incremento de los volúmenes de agua que recibió el dique Casa de Piedra. Esto, sin duda alguna, es un enorme beneficio a los efectos de la próxima temporada de riego, especialmente para las áreas bajo riego abajo de dicho dique”, manifestó Greco en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, tras recorrer la zona, tanto de 25 de Mayo como de Casa de Piedra.

En la región, Greco mantuvo contacto permanente con personal del Ente Provincial del Río Colorado y de la Municipalidad de 25 de Mayo, con el objetivo de monitorear la crecida del río Colorado, que se produjo tras la lluvia caída durante el fin de semana en la zona de alta montaña en las cuencas del Grande y del Barrancas.

“Desde el día 25 a la fecha pasó de la cota de 271,58 a 272,36 incrementándose la misma en un valor de 78 centímetros, valor que se incrementará en los próximos dos días hasta el fin de la onda de crecida”, agregó.