• 24/04/2024 21:45

Barracas Central rompió una historia adversa que duró casi 100 años

Jul 1, 2023

Durante la era profesional del fútbol argentino, el «Guapo» nunca pudo ganarle al «Millonario». Pero había un antecedente que se registró en 1926. Barracas Central rompió una historia adversa que duró casi 100 años

Como ya se informó, Barracas Central doblegó al líder River Plate por 2-1 como local, en la continuidad de la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles del «Guapo» fueron de Carlos Arce y Mauro Peinipil, mientras que el descuento del «Millonario» lo consiguió el colombiano Miguel Borja.

Un resultado inesperado no solo por la envergadura de ambos planteles (al menos en los papeles) y las posiciones que ocupan en la tabla, sino también por la historia de enfrentamientos que precedía al de este sábado.

En efecto, Barracas no le ganaba a River desde hace casi un siglo; específicamente desde 1926, cuando la victoria para el “Guapo” era de 2-1 sobre el “Millonario”, todavía en la era amateur del fútbol argentino.

“No lo dejamos jugar a River”, dijo una de las figuras de Barracas Central
Bruno Sepúlveda, una de las figuras de Barracas Central esta tarde, destacó que su equipo no dejó jugar a River Plate tras la victoria por 2-1 como local. «No lo dejamos jugar a River. Ellos son una máquina y sabíamos que debíamos estar atentos. Estuvimos al 200 por ciento concentrados», afirmó en declaraciones televisivas.

«Nos gusta jugar de contra y logramos lastimar también con la pelota parada. Es una buena victoria después de algunos partidos en los que merecimos más y no pudimos ganar», sentenció el exdelantero de Estudiantes de Río Cuarto.