• 17/06/2024 17:09

Dos muertos y decenas de heridos en otro tiroteo masivo en EEUU

Jul 2, 2023

Dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo masivo esta madrugada en la ciudad estadounidense de Baltimore, informaron autoridades.

La policía recibió múltiples llamadas sobre un tiroteo en una fiesta callejera poco después de la medianoche en un barrio del sur de esta ciudad del estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, dijo el jefe de la Policía local en una conferencia de prensa.

«Cuando llegaron los oficiales, identificamos a varias víctimas con heridas de bala», dijo el comisario Richard Worley.

Una mujer adulta, cuyo nombre aún se desconocía, fue encontrada muerta en el lugar, nueve víctimas fueron transportadas a hospitales cercanos y todas menos una fueron dadas de alta, dijo el comisario.

Worley agregó que 20 heridos más fueron trasladados a otros hospitales de la zona, informó la agencia de noticias AFP.

Tres personas sufrieron heridas de gravedad, afirmó el comisario.

La otra víctima fallecida también era un adulto, cuyo nombre tampoco se supo de inmediato.

El comisario dijo que se estaba tratando de identificar a un sospechoso y determinar el motivo del tiroteo.

«Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder», dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en la conferencia de prensa.

«Quiero que los responsables me escuchen claramente: no vamos a parar hasta que los encontremos», advirtió Scott, y agregó: «Espero que cada vez que respiren piensen en las vidas que arrancaron hoy».

Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive.

La problemática se atribuye a la libre portación de armas tutelada por la Constitución nacional.