• 22/04/2024 13:12

Detenidos dos estafadores que utilizaban el «cuento del tío»

Jul 4, 2023

Dos individuos, no residentes en la provincia, fueron arrestados por la policía en el Puesto Caminero de Bernardo Larroudé, acusados de llevar a cabo estafas utilizando el conocido método del «cuento del tío» en dos localidades de La Pampa. El monto total sustraído asciende a 1.4 millones de pesos.

Según informaron fuentes de la investigación, los delincuentes se valían de una modalidad de estafa en la cual se comunicaban telefónicamente con las víctimas, generalmente a través de líneas fijas. En el llamado, los estafadores afirmaban que debían cambiar los billetes de los afectados debido a que los mismos pronto quedarían fuera de circulación. Haciéndose pasar por empleados bancarios, lograban convencer a las personas de que les entregaran el dinero, el cual retiraban y escapaban rápidamente.

En Alta Italia, la pareja afectada fue despojada de 500,000 pesos, mientras que en Vértiz el damnificado sufrió la pérdida de 900,000 pesos. Ante las denuncias inmediatas de las víctimas y el diligente trabajo de las fuerzas policiales locales, los delincuentes fueron interceptados en la Ruta Nacional 188 mientras intentaban abandonar la provincia. Ambos individuos fueron trasladados y se encuentran actualmente bajo custodia en Bernardo Larroudé.

La investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones, las comisarías de Vértiz y Alta Italia, la Fiscalía General y el juez Pregno, quienes trabajan en conjunto para esclarecer completamente el caso y garantizar que se haga justicia.