• 18/05/2024 16:30

Un pueblito a orillas del lago para descansar y disfrutar de la naturaleza

Jul 5, 2023

Se trata de Potrero de Garay, a sólo 70 kilómetros de Córdoba. Se pueden hacer actividades náuticas y también en contacto con la naturaleza, como trekking y cabalgatas

A sólo 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Potrero de Garay invita a desconectarse y a disfrutar de la naturaleza. Emplazado a orillas del lago Los Molinos, es un destino serrano ideal para quienes quieren relajarse y disfrutar de caminatas, pesca o deportes náuticos.

Por su cercanía con las Sierras Grandes, este enclave se convierte en punto de partida para emprender múltiples cabalgatas y caminatas, que suelen atravesar extensos bosques de pinos.

La vegetación es muy abundante, por lo que, en los trayectos también se puede conocer la reserva de flora autóctona, en la que predominan espinillos, talas y chañares.

Atravesar la costa del lago es una actividad en el que el paisaje, que fusiona el agua del Dique Los Molinos y las montañas, es el principal protagonista.

El recorrido total es de cuatro kilómetros aproximadamente y cuenta con cuatro puntos panorámicos con vista al lago y a la localidad de Villa Ciudad de América. Comienza en Puente San Pedro, entrada principal de Potrero de Garay, y finaliza en Predio gaucho. El sendero cuenta con despensas y proveedurías.

Otra manera de disfrutar plenamente de este paisaje es realizando una cabalgata por la costa del lago o a través de las sierras.