• 17/06/2024 17:43

Una niña muerta y 16 heridos al chocar un auto contra una escuela en Londres

Jul 6, 2023

Una alumna de 8 años murió y otras 16 personas resultaron heridas luego de que un vehículo se estrellara contra una escuela primaria femenina de Wimbledon, al suroeste de Londres, se informó hoy.

Diez de los heridos, entre ellos alumnas, fueron hospitalizados en grave estado, después de que una camioneta todoterreno Land Rover colisionara contra el jardín del colegio, en el que se organizaba un picnic para alumnos y profesores de celebración del último día antes de las vacaciones, en la Study Preparatory School.

La policía recibió la llamada a las 10 de la mañana (06:00 en Argentina), y se encontró con una «escena terrible», como la definieron los testigos.

Además de los agentes, participaron en el rescate 20 ambulancias, un helicóptero y bomberos.

Una niña con una herida leve en la pierna fue rescatada en estado de shock, informó la cadena Sky News.

La superintendente jefe de la policía metropolitana, Clair Kelland, indicó que la mujer de 40 años que conducía el vehículo fue detenida acusada de homicidio vial, por conducir peligrosamente, mientras que la hipótesis de un acto terrorista fue descartada.

Por su parte, el primer ministro, Rishi Sunak dio las gracias a los servicios de emergencia y habló de «una experiencia aterradora para todos los niños, el personal y los padres».

La dinámica del accidente sigue siendo desconocida, ya que la única vía de acceso a la escuela es muy estrecha y sólo se puede circular a baja velocidad, consignó la agencia ANSA.

La escuela privada, considerada uno de los mejores de la zona residencial de Wimbledon, está ubicada en medio de la vegetación, cerca de un campo de golf y lejos de los caminos transitados.

Por último, la escuela dijo en un comunicado que estaba «profundamente conmocionada por lo sucedido» y pidió máxima privacidad mientras la investigación policial está en curso.