• 21/04/2024 19:06

Joven accidentada en Realicó el domingo pasó a terapia intermedia y ya no está intubada

Jul 19, 2023

Se conoció un nuevo parte médico de Ana Luz Leguizamón, la joven de 19 años que sobrevivió al fatal accidente ocurrido esta madrugada de domingo en Realicó. Ya no se encuentra en terapia intensiva y su evolución es muy favorable.

La Dirección del Hospital Centeno de General Pico emitió pasadas las 14 horas un nuevo parte médico en el que indica que «La joven de 19 años, que ingresara el día Domingo, derivado de Realicó por un incidente vial en Zona Urbana de dicha Localidad, al Servicio de Unidad de Terapia Intensiva ya no está en Asistencia respiratoria mecánica, es decir fue extubada recientemente.»

Además, el comunicado agrega «Se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica Intensivista e interconsultas y abordajes con otras disciplinas del Equipo de Salud, siendo su evolución favorable.»

Por último, indica «Desde hoy a la mañana pasó a la Unidad de Terapia Intermedia donde permaneció en compañía de su familia para favorecer aún más su recuperación.»

Ana Luz viajaba junto a tres amigos, dos mujeres y el joven conductor. Los tres perdieron la vida en el accidente más grande registrado dentro de la localidad, que sigue conmocionada. La joven fue estabilizada en Realicó y derivada de inmediato al centro de mayor complejidad a unos cien kilómetros de la localidad.

Por su parte, los hermanos ocupantes de la Chevrolet S-10 , el otro vehículo involucrado, se encuentran fuera de peligro, recuperándose de las heridas recibidas.