• 17/06/2024 10:31

Un camión perdió una rueda e impactó en un auto en la Ruta 152: Tres turistas brasileños resultaron heridos

Jul 20, 2023

En un accidente inusual ocurrido el miércoles pasado en la Ruta Nacional 152, tres turistas brasileños sufrieron heridas tras el desprendimiento de una rueda de un camión que impactó en el automóvil en el que viajaban, provocando su vuelco.

Los hechos se desencadenaron cuando un camión que circulaba por la carretera sufrió la pérdida de una de sus ruedas, la cual impactó violentamente contra un automóvil que se dirigía en sentido contrario. A raíz del impacto, el vehículo de los turistas brasileños volcó, dejando a sus ocupantes heridos.

Rápidamente, los testigos que transitaban detrás de los turistas brindaron la asistencia necesaria hasta la llegada de los servicios de emergencia. Los tres ocupantes del automóvil fueron atendidos en el lugar y luego trasladados de urgencia a la ciudad de Gral. Acha, siendo ingresados ​​en la guardia del Hospital Padre Buodo.

El director del centro asistencial, el doctor Rodrigo Ortiz, proporcionó información sobre el estado de los heridos: «Los tres turistas son de origen brasileño. Dos de ellos llegaron al hospital en una primera instancia, mientras que el tercero quedó atrapado en el vehículo y fue rescatado más tarde, alrededor de las 21 horas».

El médico también relató la secuencia de los acontecimientos según los testimonios de los afectados: «Viajaban seis turistas brasileños en dos autos. Los que recibieron el impacto fueron socorridos de inmediato por sus compañeros de viaje. Según lo que nos contaron, el camión perdió una rueda y terminó colisionando con su automóvil, provocando el vuelco».

En cuanto a las lesiones sufridas por los turistas, el doctor Ortiz afirmó que «se encuentran politraumatizados, pero afortunadamente ninguna presenta heridas de gravedad. Se les realizaron tomografías y otros estudios necesarios, y mejorarán en observación mientras se recuperan».