Al menos nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas en Colombia cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy por un precipicio en el departamento de Santander, informaron autoridades.
El accidente ocurrió hacia las 4.20 locales (6.20 de Argentina) en la ruta que conecta Cúcuta con Bucaramanga, capital del departamento, en el noreste del país.
«Hasta el momento las autoridades manejan una cifra de 9 personas fallecidas, 25 heridos atendidos» en hospitales de la zona, dijo a la agencia de noticias AFP Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil de Santander.
En el autobús se trasladaban 41 personas y entre los pasajeros había cuatro menores de edad, según la información oficial.
El siniestro se produjo cuando el micro perdió pista y cayó unos 100 metros por un barranco.
En imágenes compartidas por la Defensa Civil se observa al vehículo en medio de matorrales y ropa desparramada.
El martes ocho personas fallecieron por el choque frontal de un autobús con un tractocamión en el departamento de La Guajira.
En 2022, unas 7.200 personas perdieron la vida por siniestros de tránsito en este país de 50 millones de habitantes, 13% más que el año anterior, según la estatal Agencia Nacional de Seguridad Vial.