• 22/04/2024 23:31

Al menos 16 muertos a causa del derrumbe de un edificio de viviendas en Camerún

Jul 23, 2023

El derrumbe de un edificio residencial en Duala, la capital económica de Camerún, causó al menos dieciséis muertos, según un balance provisional de los bomberos.

Por ahora hay 16 dieciséis muertos y 21 heridos, incluidos los cinco en «emergencia absoluta», según reportó un alto oficial de los bomberos, que no quiso identificarse.

«La situación está bajo control y los bomberos están trabajando para garantizar que nadie permanezca bajo los escombros», anunció Samuel Dieudonné Ivaha Diboua, el gobernador del Litoral, una de las diez regiones de Camerún, que visitó el lugar siniestrado por la mañana.

El edificio de viviendas colapsó la madrugada del domingo, hacia la 01 hora local, sobre otro inmueble residencial de un piso, detalló a la agencia de noticias AFP un funcionario de los bomberos que solicitó el anonimato, datos confirmados también por Charles Elie Zang Zang, consejero municipal de Duala.

Entre los heridos, cinco se encuentran en estado grave, de acuerdo a las mismas fuentes, mientras que los equipos de socorristas seguían buscando a posibles sobrevivientes bajo los escombros.

En 2016, cinco personas murieron en Duala tras el derrumbe de un edificio residencial. Las autoridades señalaron entonces un problema de respeto de las normas edilicias de construcción. Asimismo, en el mes de junio del mismo año se contabilizaron, mediante un censo, 500 edificios defectuosos.
Imprimir Descargar Copiar
Agregar a mis carpetas
Volver