• 24/04/2024 23:15

Murió en Corrientes un hombre que causó incidentes en una ruta nacional tras un brote violento

Jul 23, 2023

Un hombre murió de un paro cardíaco en la provincia de Corrientes tras sufrir un brote violento y causar incidentes en la Ruta Nacional 12, y ahora las autoridades intentan determinar si se debió al consumo de alguna sustancia tóxica, informaron hoy fuentes policiales.

Un hombre de 29 años, cuya identidad no fue proporcionada por razones legales, murió mientras eras trasladado desde las inmediaciones de la localidad correntina de Empedrado hasta un hospital de la capital provincial, luego de causar daños en vehículos que transitaban por la Ruta Nacional 12.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 11, cuando la Comisaría de Empedrado fue alertada por conductores que se dirigían por la RN12 de que un hombre había cruzado una camioneta Toyota Hilux sobre la cinta asfáltica y comenzó a arrojar elementos contundentes sobre los vehículos.

En el lugar, un grupo de efectivos policiales constató que se trataba de un hombre que llegó manejando desde la localidad de Colonia Pando, a más de 95 kilómetros de distancia, donde había mantenido un altercado en su domicilio, razón por la cual fue denunciado por su pareja, víctima de violencia, señaló la fuerza provincial en un comunicado.

Al mismo tiempo, la comisión policial determinó que el hombre presentaba lesiones autoinfligidas y que, incluso, golpeó en forma reiterada su cabeza contra la camioneta, momento en que fue reducido, tras un forcejeo, para ser derivado en ambulancia al Hospital Escuela «General San Martín» de la capital, distante 60 kilómetros.

Los uniformados trataron de mantener un diálogo con el hombre para que desistiera de su actitud; ante su negativa, y con la colaboración de los transeúntes, «lograron reducirlo», para luego trasladarlo hasta un centro de salud, y una vez allí el personal médico, tras examinarlo, «pudo constatar su fallecimiento, y se sugirió la realización de una autopsia para conocer las reales causales de su deceso», informó la Policía de Corrientes.

La policía agregó que «el primer examen médico legal sobre el cuerpo de esta persona arrojó como resultado que el fallecimiento del mismo se habría producido por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que pudo haber sido provocado por la ingesta de algún tipo de sustancia».