• 20/05/2024 06:47

Comienza búsqueda de restos de Andrea López tras revelaciones de condenado

Jul 28, 2023

En la conferencia brindada en el Ministerio Público Fiscal, se anunció el inicio de la búsqueda de los restos de Andrea López, desaparecidos hace más de dos décadas. La fiscal Cecilia Martini ofreció detalles sobre el proceso luego de recibir información de Purreta, quien expresó su interés en proporcionar pistas sobre el lugar donde habría enterrado el cuerpo de la víctima.

En la conferencia se encontraban la fiscal Cecilia Martini, el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo , el subsecretario de Derechos Humanos Juan Pablo Fasce y el fiscal general de Santa Rosa, Máximo Paulucci.

Según lo relatado por la fiscal Martini, el miércoles recibió una comunicación de la Subsecretaría de Derechos Humanos donde se le informó que Purreta mostró interés en brindar detalles sobre el paradero de los restos de Andrea López. Ante esta situación, se activaron inmediatamente los protocolos necesarios para iniciar la búsqueda.

La fiscal Martini mantuvo una entrevista con Purreta, quien aseguró su disposición a dar información sobre el sitio específico donde habría enterrado a Andrea López. Aunque los datos provistos no fueron completamente precisos, Purreta dijo algunos lugares probables. En función de esta información, el equipo se cambiará al área indicada para iniciar la búsqueda.

El proceso de búsqueda comenzó alrededor del mediodía, siendo meticuloso y minucioso debido a que, de confirmarse la veracidad de la información proporcionada por Purreta, los restos de Andrea López estarían enterrados desde hace más de 20 años. La fiscal Martini aclaró que, hasta el momento, Purreta no mencionó nada sobre el cuerpo de la víctima que haya sido descuartizado. Si manifestó que la había enterrado desnuda y envuelta en una sábana, y que tenía una prótesis en uno de sus tobillos.

En cuanto a la familia de Andrea López, la fiscal Martini optó que mantuvo una conversación con Julia Ferreyra, madre de la joven desaparecida. Sin embargo, se mostró cautelosa y consciente del dolor que la familia ha atravesado durante todos estos años, por lo que se evitan generar expectativas hasta obtener resultados certeros.

El trabajo de búsqueda está siendo coordinado por el equipo de la Agencia de Investigación Científica y el Equipo de Antropología Forense, quienes cuentan con amplia experiencia y conocimientos para llevar a cabo este tipo de investigaciones.

En cuanto a la veracidad de las declaraciones de Purreta, la fiscal Martini afirmó que no se puede determinar su credibilidad en este momento y que su deber es investigar todos los indicios disponibles para llegar a la verdad sobre la desaparición de Andrea López.