• 17/06/2024 12:33

La madre de Joaquín Sperani sobre el asesino de su hijo: «Es un psicópata de m…»

Jul 28, 2023

La mujer que perdió a su hijo en el crimen que sacudió a Córdoba se refirió a los dichos del presunto homicida del menor.
La madre de Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye, provincia de Córdoba, habló tras la confesión del acusado: «Yo dudo de la pelea. Ese chico a la mañana se trajo un fierro de un campo. Él va a la mañana, se sale de la escuela, se va 40 minutos en esa casa armando la escena del crimen, vuelve y les pregunta a sus compañeros dónde estaba Joaquín», reveló.

«No lo encuentra a la mañana. A la tarde, el señor entra a la escuela, deja su mochila y a la salida lo espera en el hall de la escuela. Y se lo lleva. Doce minutos después vuelve corriendo y ahí es cuando se le cae el celular del mi hijo», expresó la madre en declaraciones a A24. «Es un psicópata de mierda. Ya está, el golpe que le dio en la cabeza a mi hijo lo mató. No hubiera habido diferencia», disparó.

En este sentido, la mujer detalló: “Joaco deja la bicicleta y él lo agarra y se lo lleva. Por lo visto, tenía la costumbre de llevárselo y daban la vuelta a la manzana. No solo ellos, sino varios compañeros conocían ese trayecto. Ahí conocieron esa casa, ahí se empezaron a meter y ahí se drogaban, tomaban mate y hacían otras cosas».

EL CRIMEN DE JOAQUÍN
El pasado 29 de junio Joaquín fue asesinado de varios golpes en la cabeza, poco después de desaparecer tras dirigirse a la escuela Ipem Nº 278 «Malvinas Argentinas» de Laboulaye, provincia de Córdoba, donde dejó su bicicleta y se retiró sin ingresar a clases.

Con el paso de las horas y al no tener noticias suyas, los padres de Joaquín comenzaron a alarmarse ya que, según explicaron, nunca les avisaron desde el colegio que su hijo no había concurrido. Inmediatamente, decidieron realizar una denuncia que dio origen a la búsqueda del menor.

Finalmente y luego de tres días de desesperación, el domingo 2 julio el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros del colegio, tras lo cual fue detenido el amigo y compañero de colegio de Joaquín que «se lo había llevado» antes del ingreso a la escuela.

De hecho, las cámaras de seguridad de la zona mostraron a Joaquín caminando por la vereda de la escuela con este amigo, de sólo 14 años de edad.

Una vez realizada la autopsia, los resultados arrojaron que el adolescente tenía múltiples golpes en su cabeza, los cuales le produjeron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte.

Un adolescente de 14 años admitió ante el juez su responsabilidad en el homicidio, dijo que actuó solo y aseguró que «no tuvo intención» de matarlo, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.