• 20/05/2024 06:01

Cuatro muertos en tres choques en Mendoza

Jul 30, 2023

Cuatro hombres murieron en las últimas horas a causa de tres accidentes viales en la localidades mendocinas de Junín, Las Heras y San Rafael, informaron hoy fuentes policiales.

En el primero de los accidentes, ocurrido en el departamento de Junín, al este provincial, un hombre de 71 años, que había quedado internado en terapia intensiva, murió esta mañana, detallaron las fuentes.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando la persona fallecida, identificada como Hilario Contreras, de 71 años, circulaba de Este a Oeste por carril Centro al mando de un Fiat 147 y, al llegar a calle La Posta, fue chocado por una camioneta Toyota Hilux que transitaba en sentido contrario.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde quedó internado en terapia Intensiva debido a la gravedad de sus heridas, y cuyo deceso fue informado esta mañana por el personal policial.

En tanto, personal de Policía Vial le realizó el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, el cual arrojó resultado positivo en sangre, con una graduación de 1,20 gramos.

El segundo de los accidentes fatales se registró esta madrugada en el departamento de Las Heras, cercano a la capital provincial, cuando dos jóvenes que circulaban en una moto chocaron contra un cesto de basura y luego contra un árbol.

El hecho ocurrió cuando los ocupantes de una moto Honda Wave (A-155-IUR) circulaban por calle Quintana, en sentido Este a Oeste, y el conductor, sin intervención de terceros, perdió el dominio del vehículo, chocó contra un cesto para residuos, y luego contra un árbol, detallaron las fuentes.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron el deceso de ambos jóvenes -identificados como Walter Cárdenas (20) y Jonathan Cayampi (17)- en el lugar, producto de las lesiones sufridas.

Las fuentes indicaron que se investiga si las víctimas fatales viajaban en la moto en estado de ebriedad.

En tanto, el último de los accidentes ocurrió esta tarde en el sur provincial, en el cual murió un hombre oriundo de Rafaela, Santa Fe.

La víctima, de 73 años, circulaba en su Renault Kangoo por la ruta 144 en sentido oeste y, a la altura del kilómetro 773, en la zona de El Sosneado, aparentemente mordió la banquina y volcó hacia un costado, detallaron las fuentes.