• 24/04/2024 23:24

Hoy Jorge Martínez, el actor que supo ser un galán de los 80 y ahora vive una vida solitaria

Ago 5, 2023

Jorge Martínez, destacado actor argentino con una carrera de 52 años en la industria, ha sido reconocido como uno de los galanes más importantes de los años 80, gracias a sus destacadas actuaciones en más de 50 películas y telenovelas. Sin embargo, en la actualidad se encuentra alejado de la vida pública.

Su debut cinematográfico ocurrió en 1971 en “Pájaro Loco”, y en el teatro, junto a Mirtha Legrand, en “40 quilates”. En la pantalla chica, fue protagonista de exitosas ficciones como “La extraña dama”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Micaela”, “Verónica: el rostro del amor” y “María de nadie”, compartiendo escena con reconocidos actores de la época.

El reconocimiento de Martínez trascendió las fronteras de Argentina, y trabajó en Estados Unidos, Italia, México y Puerto Rico. En una entrevista el año pasado, confesó haber llevado una vida plena, rodeándose de figuras como Muhammad Ali, Al Pacino, Robert De Niro y Arnold Schwarzenegger.

Sin embargo, el ritmo agitado de la vida pública lo llevó a tomar una decisión drástica: retirarse y dedicarse a escribir su libro. El actor asegura que no extraña esa vida y se siente feliz en su vida más tranquila y solitaria.

Su último trabajo en teatro fue “Viva la vida” antes de la pandemia, pero la suspensión de la obra lo llevó a enfrentar una profunda depresión y a internarse en un geriátrico. Pese a las dificultades, Jorge Martínez se siente conforme con su decisión de alejarse de la escena y se muestra agradecido por una carrera llena de éxitos y reconocimientos.