• 23/05/2024 04:17

Amelita Baltar ofrece concierto íntimo y gratuito en el Borges

Ago 6, 2023

La cantante Amelita Baltar, quien continúa celebrando los 60 años de trayectoria, se presentará el sábado próximo a las 19 el Centro Cultural Borges, donde ofrecerá un recital gratuito en formato íntimo e interpretará acompañada en piano tangos tradicionales, piezas de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer estrenadas por ella y algunas canciones del folclore argentino.

En el complejo cultural ubicado en Viamonte 525 y en el marco del ciclo «Tango en el Borges» cantará Baltar, cantante, actriz, autora, profesora de música e interpretación, su repertorio abarca todas las formas de la canción popular; dio sus primeros pasos en la profesión cantando folclore, género del que grabó dos discos solistas: «Para usted» y «Cantándole a mi tierra».

Integró con Astor Piazzolla y Horacio Ferrer el trío que revolucionó el tango a partir de la operita «María de los Buenos Aires» (1968) y «Balada para un loco» (1969); su trayectoria con la música alcanza a la Argentina, Latinoamérica, Asia y Europa, y en sus conciertos le canta siempre a su Buenos Aires.

En sus seis décadas de trayectoria musical recibió múltiples distinciones entre las que se destacan: Mujer Destacada en el Ámbito Nacional (1996), Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires (2005) y «Visitante Ilustre de Montevideo (2014), Konex de Platino 2015 a la mejor Cantante de Tango de la Década, y Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2018).

Actualmente continúa impartiendo clases de interpretación del tango y conduciendo todos los jueves su programa en la FM «La 2×4» de Buenos Aires.