• 18/05/2024 17:47

Cristina Kirchner se metió en el tramo final de la campaña y cruzó a Macri por el FMI

Ago 8, 2023

A días de las PASO, Cristina Kirchner se metió en la campaña, cruzó a Mauricio Macri por sus declaraciones sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidió que “se haga cargo”.

“¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter al citar un fragmento de la entrevista del expresidente en Desde el Llano (TN).

El video que citó Cristina dura apenas 25 segundos y en él Mauricio Macri se refiere a la intervención del Fondo Monetario en la Argentina. “El fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá va a tener que colaborar”, dijo el fundador del PRO.

En esa misma entrevista, el expresidente pidió levantar el cepo “lo antes que pueda” porque “no tiene sentido debido a la falta de dólares” y aseguró que el FMI debería avalar el programa que presente Juntos por el Cambio.

“Hay que negociar cuanto antes, sentarnos inteligentemente. Si damos una imagen de desregulación, de independencia del Banco Central, audacia fiscal para lograr el equilibrio yo creo que los argentinos van a volver a confiar y después el mundo va a volver a confiar”, agregó Macri.

No es la primera vez que Cristina Kirchner critica a Mauricio Macri por el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional en junio de 2018. El 7 de junio se acordó un programa stand-by por US$50.000 millones y unos meses después la revisión amplió el préstamo a US$57.100 millones.

Durante el gobierno de Alberto Fernández se negoció un nuevo acuerdo con el FMI para poder cumplir con las obligaciones de pagos, pero la escasez de reservas y condiciones internacionales complicaron las finanzas de la Argentina.

Macri, en otro pasaje de la entrevista concedida ayer, consideró que “es mentira que el FMI es gente mala”, si no que “son países que ayudan a otros países, que hacen cosas para salir adelante”. ”No es un negocio, lo hacen para ayudar. Nos pide que seamos normales, como Paraguay, como Chile, que no tienen déficit”, indicó.