• 15/06/2024 07:17

Uno de los detenidos por la muerte de Morena salió hace 2 meses de prisión y tenía una captura

Ago 9, 2023

Dos hermanos de 25 y 28 años fueron detenidos como sospechosos de haber sido los motochorros que asaltaron y arrastraron hasta provocarle la muerte a Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue atacada cuando caminaba hacia la escuela en el partido de Lanús, y uno de ellos había permanecido preso 7 meses en un penal federal y actualmente tenía vigente una orden de captura, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según los investigadores, los detenidos son Miguel Àngel Madariaga (28), alias «Miguelito», y Darío Humberto Madariaga (25), quienes fueron apresados esta tarde como sospechosos del crimen de Morena y quedaron a disposición de la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, quien los indagará en las próximas horas.

Si bien en un principio los pesquisas habían asegurado que por la muerte de Morena había sido detenido un adolescente de 14 años, el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó a la prensa que no hay menores de edad vinculados con el crimen.

Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

«Es gente vinculada a la droga y a los robos en la zona», dijo a esta agencia un pesquisa con acceso al expediente judicial.

Respecto a «Miguelito» Madariaga, los investigadores señalaron había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad.

Pero además, según sus antecedentes, tiene cinco causas penales en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora por hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y julio de 2020.

También tenía un pedido de detención vigente del 7 de agosto pasado emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 porteño a la Policía Federal Argentina, por una condena dictada el año pasado, señalaron las fuentes.

Los investigadores aseguraron que durante los allanamientos en los que fueron detenidos los hermanos sospechosos («Miguelito» tenía informado a la Justicia siete domicilios distintos en Lanús y en Esteban Echeverría), fue secuestrada una moto que, se sospecha, fue la utilizada en el hecho en el que murió Morena.

Además se secuestraron dos cascos que son de colores similares a los que llevaban puestos los motochorros que cometieron el hecho.

Todos los elementos secuestrados serán ahora peritados a pedido de la fiscal Bussano, en busca de rastros.