• 22/04/2024 22:11

Messi intentará llevar a Inter Miami a la semifinal de la Leagues Cup

Ago 10, 2023

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, intentará mañana llevar a Inter Miami a la semifinal de la Leagues Cup cuando reciba a Charlotte FC.

El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio DRV PNK y será transmitido por la plataforma Apple TV.

Luego de siete goles y tres asistencias en sus primeros cuatro partidos en el equipo dirigido por Gerardo Martino, la figura del seleccionado campeón del Mundo en Qatar 2022 buscará guiar a Inter Miami a la fase final del torneo organizado por la Concacaf.

En caso de avanzar, el rival será Querétaro o Philadelphia Union y el cruce se jugará el martes 15.

Si queda entre los cuatro mejores, Inter Miami quedará a un paso de la Liga de Campeones de Concacaf ya que hay cupos para los primeros tres clasificados.

La influencia de Messi en Inter Miami es innegable ya que le cambió la cara a un equipo que arrastraba una larga racha negativa en la MLS, que se reanudará cuando finalice este torneo.

El oponente que intentará frenar la marcha del equipo de Messi será Charlotte, la franquicia más joven de la MLS que comenzó a competir el año pasado.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Lattanzio no podrá contar por lesión con el delantero argentino Enzo Copetti, la compra más cara del club que pagó a Racing Club poco más de seis millones de dólares por el pase.

Charlotte derrotó a FC Dallas (2-2 y penales) y goleó a Necaxa (4-1) en la fase de grupos y luego eliminó a Cruz Azul (0-0 y penales) y a Houston Dynamo (2-1).

La figura es el delantero polaco Karol Swiderski, quien jugó contra Messi en Qatar 2022.

«Vamos a tener un partido difícil porque jugamos contra un equipo que está en forma y tiene a Messi, pero no jugamos contra Messi, jugamos contra Inter Miami», declaró Lattanzio.

Messi comparte la cima de la tabla de goleadores con Bongokuhle Hlongwane, de Minnesota United que disputará otra llave de cuartos de final ante Nashville.

Inter Miami y Charlotte compiten en la conferencia Este de la MLS y hasta ante del receso ambos estaban afuera de la zona de clasificación a los playoffs.

Los de Florida están últimos con 18 puntos y el equipo de la «Corona» se ubica en el puesto 12 con 26 (con un partido más).