• 17/06/2024 16:09

Sobreseen a padres de una niña de 9 años en causa por muerte tras ingresar a hospital

Ago 10, 2023

La Justicia de Bahía Blanca sobreseyó a los padres de una nena de 9 años quien en noviembre del año pasado había ingresado por una descompensación a un hospital donde luego murió y por la cual se inició una causa por supuesto abandono de persona seguido de muerte, y de abuso sexual, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de una causa que comenzó a ser investigada el 26 de noviembre de 2022 cuando la menor había ingresado a un hospital de dicha ciudad del sur bonaerense con pérdida de conocimiento, vómitos y una descompensación que culminó con su fallecimiento.

Fuentes del caso indicaron que «tras una autopsia se determinó que la menor había muerto por un cuadro de deshidratación severa, gastroenteritis no violenta y shock hipovolémico» y que «al parecer habría sido víctima de un abuso».

A partir de esa constancia, la Fiscalía N°4 de Bahía Blanca ordenó una serie de pericias químicas complementarias, entre otros elementos vinculados con la investigación en torno a la causa.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó hoy que «tras diversas tareas de investigación los padres de la menor fueron sobreseídos por orden del Juzgado de Garantías 1 por el delito de abandono de persona seguido de muerte y abuso sexual».

«En relación al abandono de persona se logró determinar que cuando la niña dio manifestaciones de descompostura, de acuerdo a la pericia practicada, fue atendida e hidratada; y cuando se desmayó fue llevada de inmediato a un centro médico», indicaron.

En cuanto al presunto episodio de abuso sexual se informó que tras diversos informes y pericias «no se identificaron signos corporales compatibles con delitos contra la integridad sexual y las muestras de ADN no contenían material genético masculino».

Por último, se indicó que otra unidad fiscal de Bahía Blanca continuará con la investigación en otro expediente vinculado a un presunto delito de homicidio culposo por el cual se «analizará la conducta de los profesionales que atendieron a la menor».