• 22/04/2024 23:18

Se realizará la semana próxima en Buenos Aires la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor

Ago 12, 2023

El Campeonato Mundial del Alfajor, evento destinado a premiar a los fabricantes de la golosina, se realizará la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires por segundo año consecutivo.

Los días 19, 20 y 21 de agosto, en el predio ferial La Rural, se darán cita más de 70 expositores alfajoreros, entre ellos fabricantes de países como Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y degustar una amplia variedad de alfajores y más de 500 marcas.

Se trata de una competencia abierta a elaboradores de alfajores de todas partes del mundo, desde grandes empresas a emprendimientos artesanales.

Un panel de expertos compuesto por referentes del sector, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas será responsable de elegir el Mejor Alfajor del Mundo y otorgar medallas en 19 categorías diferentes.

Las muestras enviadas por las empresas serán sometidas a una evaluación sensorial mediante una cata a ciegas, en la cual el jurado asignará un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas.

Los alfajores que obtengan los puntajes máximos en cada categoría recibirán medallas de oro, plata o bronce; y los alfajores ganadores de medallas de oro competirán por el título de «Mejor Alfajor del Mundo».

El domingo 20 de agosto, en el día de las infancias, los menores podrán aprender a hacer alfajores de la mano de la pastelera infantil Luisina Pérez Pieroni en el «Espacio de Niños».

Se realizarán más de 15 charlas referidas al mundo del alfajor, brindadas por profesionales del sector, productores y especialistas; y también habrán bandas en vivo, una expo de coleccionistas de etiquetas de alfajores y una artista que pinta alfajores y golosinas.