• 22/05/2024 20:55

Varias provincias del país registraron temperaturas por sobre los 30 grados

Ago 15, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde la temperatura superaba los 30 grados en las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

En su último informe de ranking de temperaturas, el SMN indicó que la localidad de Las Lomitas, Formosa, es la provincia que mayor calor registraba en el país, con 34 grados.

Le siguen la localidad Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, Chaco, con 33,6 y 33,2, respectivamente.

A su vez, la capital de Santiago del Estero presenta 33,2 grados, y la localidad santafesina de Ceres 33.

El termómetro alcanzó los 32,4 grados en la localidad cordobesa de Córdoba Observatorio, mientras que en Villa de María y Pilar Observatorio registró 31.7.

Por su parte, la localidad de San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, y Formosa capital llegaron a 32,2 y 31,9 grados, respectivamente.

Además, el SMN emitió previamente alertas amarillas por lluvias fuertes y nevadas para zonas de Neuquén y de Río Negro y por temperaturas extremas por frío para gran parte de Santa Cruz.

En las cordilleras de Huiliches y de Lácar y el sur de Aluminé, en Neuquén, se esperan lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros en las zonas más elevadas de la cordillera, que bajará a entre 10 y 20 milímetros en la meseta.

El área será afectada también por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas, según el organismo meteorológico.

También en Río Negro rige una alerta amarilla por lluvias fuertes que abarca las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; Nueve de Julio, el oeste de El Cuy; y Veinticinco de Mayo, donde se aguardan los mismos niveles de precipitación que para el caso de Neuquén.

El SMN recomendó a los habitantes de dichas zonas que eviten actividades al aire libre, que no saquen la basura y que retiren objetos que impidan que el agua escurra.