• 22/04/2024 12:24

Robo piraña: diez delincuentes arrasaron un negocio en Rodeo del Medio

Ago 19, 2023

Cerca de diez delincuentes, tres vehículos y casi 30 minutos bastaron para arrasar con el trabajo de años que le llevó a una familia de Rodeo del Medio para montar su negocio.
Y es que la madrugada del martes último una decena de sujetos depredó la gomería y lavadero ‘El Repollito, ubicado en calle Juan Isidro Masa de Colonia Bombal del distrito maipucino de Mendoza.

Según lo relató a Los Andes Daniel Herrera, propietario del local, cerca de las 2 arribaron al lugar tres vehículos de los que bajaron entre cinco y seis sujetos que ingresaron al local, mientras que el resto de los delincuentes aguardaba en dos utilitarios y un auto para cargar lo sustraído y emprender la huida.

Los sujetos que entraron al negocio tomaron lo que tenían al alcance de la mano, mientras se alumbraban con los celulares para ver que más tomar. «Nos robaron todo: gatos, máquinas de soldar, martillos percutores, juegos de llantas, cajas de herramientas, aspiradoras. Mi papá trabaja en la construcción y deja sus pertenencias acá; también arrasaron con ellas», explicó la víctima.
Al parecer los ladrones no se percataron de las cámaras de vigilancia hasta que estuvieron a punto de emprender la fuga, por eso sus movimientos quedaron registrados: «Se dieron cuenta de las cámaras cuando se estaban yendo, por eso se ve que rompieron una y el monitor de la PC» detalló Herrera.
Si bien la denuncia la hizo en la fiscalía de Rodeo del Medio, Daniel reconoció que no tiene muchas esperanzas de recuperar lo sustraído. Además sobreponerse del golpe será una tarea difícil debido al costo de las herramientas robadas: «Vamos a necesitar años para recuperarnos «, concluyó
Fuente Los Andes