• 22/04/2024 21:38

Nueva barrileteada y chocolate en el predio de Canal 3

Ago 25, 2023

El área de Deportes provincial y las actividades organizadas por distintas dependencias gubernamentales se sumarán a la gran fiesta de las infancias y familias pampeanas.

En esta nueva edición, como el año pasado, se dispondrá de un circuito para recorrer diferentes stands con actividades recreativas e información para toda la familia.

Estarán presentes los protagonistas del programa infantil de la TVPP, Mundo Pampástico: Nando y Barita; Payneguor -el zorro celeste- y Carú Luán -la guanaca verde-, personajes de la serie animada que se emite en el programa.

Además se montará un mini estudio para que las infancias puedan vivir la experiencia de hacer televisión, habrá artistas circenses compartiendo con las familias, y muchas sorpresas más. La actividad tendrá también un espacio para que las infancias puedan crear y plasmar sus propias obras de arte y aprender con “El porqué de la ciencia”.

Mundo Pampástico es un programa infantil producido íntegramente en la Televisión Pública Pampeana y es un espacio audiovisual donde prevalece el contenido educativo y se recupera de manera significativa la identidad local. Esta propuesta audiovisual fue recientemente reconocida por la directora de la señal educativa cultural Pakapaka, Cielo Salviolo, quien destacó “la enorme tarea que están haciendo y que tiene que ver con garantizar los derechos comunicacionales de las infancias”. El infantil de la TVPP además es emitido en la señal federal AUNAR, en el 22.3 de la TDA.