• 24/04/2024 21:33

Este viernes, Gala de la Banda Sinfónica en el MEDASUR

Ago 23, 2023

La Banda Sinfónica de La Pampa, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de La Pampa, presenta un nuevo concierto de la temporada 2023, con la participación del prestigioso director, pianista y compositor Fernando Albinarrate.

Será este viernes 25 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR, desde las 21:00. La entrada es libre y gratuita y los ingresos se darán por orden de llegada.

En esta oportunidad brindará un programa enteramente dedicado a las “Oberturas” de célebres compositores como Mozart, Beethoven, Mendelsshon, Verdi y Shostakovich.

“La funcionalidad original de una obertura es resumir lo que pasará en los siguientes actos de una ópera e introducir los temas principales, para que quien escucha los recuerde una vez empezada la acción. En cierto modo abarcar una amplia franja de tiempo, nos permite apreciar elementos propios y característicos desde lo musical, que reflejan el contexto socio-cultural propio del momento”, explicó el director Muchi Gerez a la Agencia Provincial de Noticias. Destacó además que en el concierto del viernes se estrenará “Preludio para un Stabat Mater”, composición del maestro invitado.