• 24/02/2024 00:29

Una aerolínea le pide a los pasajeros que se pesen antes de embarcar y se desató la polémica

Ago 28, 2023

Una aerolínea asiática comenzó a pedirle a sus pasajeros que se pesen antes de embarcar y la medida trajo polémica a pesar de que la empresa aérea afirma que los datos son anónimos, confidenciales y se solicitan expresamente por un pedido gubernamental.

La medida fue implementada por Korean Air y este nuevo requisito afectará a los turistas que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Gimpo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre y desde el Aeropuerto Internacional de Incheon desde el 8 hasta el 19 de septiembre.

En su comunicado la empresa aérea destacó lo siguiente: “La nueva política no tiene ninguna intención de avergonzar a nadie. Korean Air es una de las muchas aerolíneas de todo el mundo obligadas a obtener periódicamente datos sobre el peso de los aviones. Lo solicitan los organismos reguladores gubernamentales”.

Esta medida tiene como objetivo recolectar información sobre las necesidades de combustible de cada aeronave, además de planificar una mejor distribución del peso a bordo de la aeronave. Los datos conseguidos deberán compartirse con el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de la República de Corea del Sur.

A pesar de las explicaciones de la aerolínea muchos usuarios expresaron sus reclamos en Internet con argumentos comentarios al estilo de “Da un poco de vergüenza que los demás sepan mi peso”. También algunos internautas se preguntaron si les “permitirían llevar más equipaje en el caso de que su peso sea inferior a la media del resto de los pasajeros”.

El antecedente de New Zealand Air
Esta no es la primera vez que una aerolínea le solicita pesarse a sus pasajeros antes de embarcar: a principios de 2023 New Zealand Air les solicitó lo mismo a alguno de sus viajeros que volaban en rutas internacionales como Auckland-Nueva York.

«Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros”, explicó en ese momento New Zealand Air.