• 22/04/2024 21:36

Villa Carlos Paz: un muerto y un herido tras un tiroteo en un hotel

Ago 28, 2023

En el lugar operaría una «cueva cambiaria». Investigan si la balacera se produjo luego de un intento de robo o de una transacción fallida.

Un muerto y un herido es el saldo que dejó un tiroteo este lunes por la mañana en un hotel en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. La Justicia investiga si fue a raíz de un robo o de una operación fallida de cambio de dólares, ya que dentro podría funcionar una “cueva”.

El hecho se produjo en el hotel El Chiche, ubicado en la calle Lincoln, en el barrio Villa Domínguez, donde, durante el verano, hay una colonia de vacaciones. La noticia sacudió a todos los vecinos de la zona.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el establecimiento correspondería al Sindicato de Trabajadores de Aguas y Gaseosas de Salta.

Quienes están detrás del caso se basan en que se trató de un intento de robo luego de una operación de compra-venta de dólares dentro del hotel. Dicho encuentro finalizó en un tiroteo entre el vendedor y el delincuente.

Otra versión del tiroteo
Por otro lado, otra de las hipótesis que barajan es que dos motochorros quisieron robar en el hotel y el empleado se defendió a los disparos. Vecinos de la zona aseguran que escucharon cuatro detonaciones.

Uno de los delincuentes murió por un disparo, mientras que un empleado, identificado como Francisco (27 años) fue trasladado al hospital municipal Sayago, donde se encuentra fuera de peligro.

Interviene en el caso la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. Trabajó en el lugar la Brigada de Investigaciones de la Policía de Córdoba y de la Policía Forense.