• 29/11/2023 02:15

Veda de pesca parcial en la Laguna Don Tomás

Sep 1, 2023

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Protección Ambiental, informa a la población en general y en particular a pescadores que a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se dispone la veda de pesca parcial en la Laguna Don Tomás. “Sólo se permitirá esta actividad durante los fines de semana y feriados”, aclararon fuentes oficiales.

La medida se enmarca en la Ordenanza N° 546/88 que señala el inicio de la veda de pesca del pejerrey para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esto se debe a que “durante este lapso la población de pejerreyes registra el mayor periodo de desove gracias al salto térmico de temperatura que se produce en el agua”, explicaron.

Estudios:
Los estudios realizados en particular por la cátedra de Recursos Bioacuáticos de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales en el marco del convenio tetrapartito (UNLPam, Secretaría de Recursos Hídricos y Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, junto a las Municipalidades de Santa Rosa y Toay) han dado que los estudios poblacionales y sanitarios son adecuados para esta modalidad de VEDA PARCIAL, dándose las pautas para las actividades recreativas/deportivas.