• 24/04/2024 22:01

Marcelo Gallardo rechazó una oferta de un equipo español

Sep 5, 2023

Villarreal, en donde juega el zaguero argentino Juan Marcos Foyth, despidió al entrenador Enrique «Quique» Setién, que dirigió al Barcelona de Lionel Messi, a causa de la mala campaña del equipo en la Liga Española.

El equipo ocupa la 15ta. posición de la Liga con tres derrotas en cuatro jornadas y la dirigencia decidió culminar el ciclo del DT quien estaba en el cargo desde octubre de 2022.

«El Villarreal comunica que el entrenador del primer equipo Quique Setién deja de pertenecer a la entidad», señaló el club, añadiendo que el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de manera interina mañana.

Setién, ex futbolista de 64 años, dirigió al Barcelona, con Messi en 2020, y apenas duró en el cargo siete meses. En ese período la relación del DT con el campeón mundial no fue buena e incidió mucho la salida del entrenador.

Una vez conocida la salida del Quique Setién, uno de los entrenadores que picó en punta para quedarse con el cargo fue Marcelo Gallardo, quién desde su salida de River no volvió a dirigir y que sigue esperando para afrontar un nuevo desafío. Si bien el fútbol europeo le tienta, el Muñeco no aceptó la oferta del club español.

El entrenador argentino hace unas semanas también desestimó una oferta del Olympique de Marsella y cada vez se hace más grande el interrogante sobre el futuro ya que no dirige desde su salida del Millonario en diciembre de 2022.