• 04/03/2024 08:22

San Rafael: Detuvieron a un pampeano y un cordobes que estafaban con cheques «truchos»

Sep 6, 2023

A través de un llamado al 911, una persona informó que un hombre estaba comprando con cheques adulterados, ya que hicieron una compra en una ferretería que posee en Salto de las Rosas, y tras esta verificó el cheque con personal del banco y constató que el mismo estaba adulterado.

El denunciante informó que el estafador se mueve en un automóvil Chevrolet Cruze de color gris dominio LZS-222.

A posterior, el dueño de otra ferretería en San Rafael, sito en avenida Alberdi y Pichincha, avisa que realizaron una compra pagando con un cheque adulterado. Este le sacó una foto al supuesto estafador, ya que había sido avisado por el comerciante de Salto de las Rosas y quien se encontraba en la Ciudad tratando de recuperar los elementos que compró con el cheque falso.

Con conocimiento de esto, personal policial interceptó el rodado en avenida El Libertador y Alberdi de la ciudad de San Rafael, en el que se movían dos hombres.

Tras verificar en el sistema el dominio corresponde a General Pico, provincia de La Pampa. Al realizar la correspondiente requisa, se divisó en el interior del auto abundante dinero y seis cheques de diferentes empresas. Se le comunica la novedad al Dr. Lana de Comisaría 38°, por lo que ambos sujetos son trasladados a la dependencia policial junto al secuestro del vehículo. Ambos fueron identificados como Jorge Bergés -con domicilio en General Pico- y Gustavo Lara -domiciliado en la localidad cordobesa de General Roca-.

También se constató que los aprehendidos habían comprado una bicicleta en un comercio de avenida Mitre 1416 y hecho otra compra en el local Di Paolo de General Alvear por un monto de 190.000 pesos.