• 04/03/2024 07:42

Una niña fue mordida en la cabeza por un perro en Tunuyán y tuvo que ser operada

Sep 9, 2023

Una nena de 9 años fue atacada por un perro en la localidad mendocina de Tunuyán y producto de las heridas que sufrió cerca de un ojo por las mordidas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pedriátrico Humberto Notti, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El incidente ocurrió anoche a las 20.40, cuando la pequeña jugaba en la vía pública, frente a su casa, ubicada en calle Fuerte de San Carlos al 900 de Tunuyán, a unos 80 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina.

La abuela de la niña contó a la Policía que su nieta se encontraba en la vereda frente a su vivienda con otros chicos, cuando escuchó gritos y el posterior llanto, para luego ver que la víctima sangraba de un ojo y un grupo de vecinos golpeaba al perro, propiedad de un hombre que vive en las inmediaciones.

El animal mordió a la niña en la cabeza y el rostro, aunque la rápida intervención de los vecinos logró ponerla a salvo, mientras se la trasladó de urgencia a un centro asistencial de la zona.

Personal policial le tomó testimonio al dueño del perro, de 53 años, quien manifestó que no se encontraba en la vivienda al momento del hecho, pero sí la hija, quien también salió a socorrer a la nena.

Ante la gravedad de las heridas causadas por las mordeduras, desde el Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde recibió las primeras curaciones, fue derivada al Hospital Central en la capital provincial.

Sin embargo una vez allí los facultativos decidieron que sea derivada al Hospital Pediátrico Humberto Notti donde finalmente fue intervenida quirúrgicamente, y quedó internada, aunque desde el nosocomio no se ha informado aun sobre su evolución y estado de salud.

Intervino la Comisaría 15° de Tunuyán, y se abrió un expediente judicial en la Oficina Fiscal de dicha jurisdicción.