• 24/04/2024 23:10

Scaloni: Messi viajará a Bolivia

Sep 10, 2023

Después de saludar cordialmente como hace siempre, Lionel Scaloni soltó las cuatro palabras que todos querían escuchar: “Messi va a viajar”. Así, tan escueto como concreto, el entrenador confirmó lo que Olé que venía publicando, que Leo va a ser parte de la delegación de la Selección Argentina que este domingo por la tarde viaje a La Paz para el encuentro del martes, a las 17, ante Bolivia.

“Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones, el plantel está bien. Leo hoy se entrenó diferenciado por precaución, pero todavía faltan dos días para el partido…”, agregó el entrenador, quien señaló que tiene el equipo “en la cabeza” pero no quiso deslizar demasiado sobre los apellidos. “Será parecido al que jugó el otro día siempre que no haya ninguna complicación”, tiró.

Una de las posibilidades que se vienen rumoreando es que Julián Álvarez y Ángel Di María se metan en el 11 inicial. “Una de las razones por las que vamos antes es por los imponderables que pueden pasar. La idea es repetir, quizá con alguna variante, ellos tienen chances de jugar pero hasta la mañana misma del partido no vamos a tomar la decisión”, afirmó el DT, que quiere evaluar a sus futbolistas en los 3.800 metros de altura para ver cómo responden.

Lógicamente, si Messi va a jugar o no es la cuestión más importante, pero Scaloni mantuvo la cautela: “Que viaje ya es una sensación positiva porque quiere decir que está para jugar, sino no viajaría. Después, ya sabemos que él quiere jugar siempre, pero vamos a esperar y el martes tomaremos la decisión”. Mientras que sobre la frase del capitán sobre que ahora empezará a salir más seguido, el Gringo fue tajante: “No hablo con él sobre esas cosas, vamos viendo sobre la marcha. El otro día estaba cansado y pidió el cambio, nada más”.

El hecho de jugar en La Paz siempre es particular y aunque Scaloni prefirió no poner el foco ahí, marcó las diferencia con jugar en el llano. “Sabemos las condiciones, hablé con gente que jugó ahí y está claro que el gasto energético y el ahogo son otros, pero vamos a afrontar el partido como siempre, sabiendo que los que sean cambios pueden ser más importantes que los que salgan a jugar de entrada”, comentó.

¿Cómo contrarrestar la altura? “No hay una ciencia, es un tema que sabe todo el mundo y nadie tiene la varita mágica. Esta Selección ya ha mostrado que se va acoplando a lo que se encuentra a veces sufrimos y otras somos protagonistas con la pelota, así que si tenemos que cambiar alguna cosa, podemos cambiar”, aseguró.

Por último, el entrenador argentino destacó lo compleja que son las Eliminatorias Sudamericanas y también tuvo palabras elogiosas para el próximo rival pese a que viene de caer por 5-1 ante Brasil. “El nivel es muy parejo, todos quieren ir al Mundial y el inicio es aún más difícil porque todos se ven con posibilidades. Bolivia es un buen equipo, el técnico está haciendo un trabajo interesante y vamos alerta. Imagino que pueden repetir bastantes de los que jugaron en Brasil, per sabemos que no es lo mismo jugar ahí que en su casa”, concluyó.