• 24/07/2024 20:57

Jubilados y pensionados provinciales: desde setiembre el haber mínimo será de $ 200 mil

Sep 12, 2023

En agosto el mínimo fue de $ 158.159. Integra los haberes que se perciben el 22 de este mes y alcanzará a 4.152 pampeanas y pampeanos, un tercio del total de los pasivos.

Este incremento es superador de los incrementos mensuales habituales y significa una inversión pública de $ 114 millones adicionales, según la liquidación de los haberes jubilatorios del mes de setiembre.

En concordancia con el incremento en los programas alimentarios que benefician a niñas, niños, adolescentes y personas mayores que integran familias vulnerables, el Gobierno provincial decidió elevar los haberes mínimos jubilatorios y las pensiones correspondientes a los tres regímenes de la seguridad social pampeana: 523 de la caja docente, 3.391 de la civil y 238 de la caja policial.

El incremento dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto se verá reflejado en los haberes que percibirán el próximo 22 de septiembre, y tiene el objetivo de sumar recursos a las familias pampeanas para mejorar su situación individual y, al mismo tiempo, movilizar la economía provincial promoviendo el consumo.

Este incremento es solventando con recursos del erario provincial y resulta superador de la aplicación del aumento mensual producto de la actualización de los salarios de los trabajadores activos según el índice de inflación, tal como fue acordado en las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales.