• 23/02/2024 22:48

Amplio Operativo Policial en Lonquimay tras violento asalto a anciana de 89 años

Sep 18, 2023

En un violento asalto un grupo de delincuentes redujeron a una mujer de 89 años, maniatándola en su propia residencia y despojándola de una suma de dinero que se estima ronda los 100. mil pesos. El incidente tuvo lugar este lunes poco antes del mediodía en la casa de la víctima, ubicada en la calle San Martín.

El rápido actuar de las autoridades, en colaboración con diversas dependencias de la Unidad Regional I, ha resultado en la detención de uno de los presuntos autores del crimen. El individuo, mayor de edad y originario de Santa Rosa, fue aprehendido cuando el vehículo en el que intentaban escapar sufrió una falla en uno de los neumáticos, lo que los obligó a ingresar a una gomería en la vecina localidad de Uriburu.

Sin embargo, la persecución continúa para dar con otros dos implicados que lograron evadir a la policía adentrándose en la zona rural cercana a la Ruta Nacional 5. La búsqueda se ha intensificado con un operativo policial de gran magnitud, que incluye el uso de un dron y un parapente para rastrear a los fugitivos.

La colaboración en esta investigación proviene de diversas unidades policiales, como la Brigada de Investigaciones, dos dotaciones de la Sección Canes, equipos de Accidentología desplegados en las rutas 5 y 7, y efectivos de Seguridad Rural patrullando los caminos adyacentes. Asimismo, las subcomisarías de Anguil y Uriburu se han sumado a los esfuerzos para capturar a los delincuentes que mantienen en vilo a la comunidad.

Este violento asalto ha generado una fuerte conmoción en Lonquimay y sus alrededores, mientras las autoridades trabajan incansablemente para brindar justicia y seguridad a sus habitantes.