• 17/06/2024 17:05

Encuentran sin vida a Martín Borthiry tras intensa búsqueda

Sep 23, 2023

Tras un trágico accidente el Delegado de Casa de Piedra La Pampa Martín Borthiry, quien era buscado con desesperación desde ayer. El cuerpo del funcionario fue descubierto por personal policial de La Rioja en horas del mediodía de hoy. Según fuentes oficiales de Involucrados La Rioja, todo indica que Borthiry habría sufrido un siniestro vial en la Ruta 40, precipitándose en un pequeño barranco conocido como la Zanja «La Viuda», entre Huaco y Guandacol.

El informe policial señala que Borthiry se habría descompensado en una curva a pocos metros de la «Zanja de la Viuda», en el departamento Felipe Varela, cercano al distrito de Guandacol. El funcionario, quien acostumbraba realizar este tipo de viajes en su moto Honda Varadero, se encontraba acompañado por Ricardo Pérez, quien se adelantó en el trayecto. Pérez, al llegar a Guandacol y notar la ausencia de Borthiry, decidió regresar hasta Huaco, en el distrito de Jachal, en San Juan, en busca de su compañero. Al no hallarlo, se dirigió a Villa Unión, donde interpuso la denuncia a las 23 horas del jueves.

A pesar de la intensa búsqueda que incluyó la participación de aviones y drones, las primeras 36 horas transcurrieron sin resultados positivos. Fue recién después del mediodía de este sábado que se produjo el lamentable hallazgo, confirmando la triste noticia del fallecimiento de Martín Borthiry.