• 22/04/2024 23:21

Personal policial de tres provincias buscan Martín Borthiry desaparecido durante travesía en moto

Sep 23, 2023

La búsqueda de Martín Borthiry, delegado de Casa de Piedra, se intensifica a medida que transcurren los días desde su misteriosa desaparición el pasado jueves mientras realizaba una travesía en moto por distintos puntos del país. La familia y amigos del funcionario pampeano, así como efectivos policiales de La Rioja, Córdoba y La Pampa, se encuentran en una búsqueda incansable para dar con su paradero.

La última comunicación de Borthiry fue el jueves pasado cuando viajaba con un grupo de compañeros motociclistas. El periodista Ricardo Luis Pérez, uno de sus compañeros de viaje, notó que no llegaba al lugar de encuentron pautado, lo que desencadenó la alarma sobre su desaparición. Desde entonces, los compañeros motoquero, amigos y familiares han estado tratando de contactarlo sin éxito, ya que el teléfono de Borthiry solo suena sin respuesta.

Martín Borthiry, conocido por su pasión por las motos y los viajes, realizó un recorrido en su Honda Varadero de 1000 cc. Las últimas pistas lo ubican posiblemente en la zona de Villa Unión, Laguna Brava o en la ruta a San Juan.

El periodista Ricardo Luis Pérez, quien se encuentra en la localidad riojana de Villa Unión en buen estado, fue quien presentó la denuncia por la desaparición del pampeano, lo que dio inicio a una causa judicial ya un protocolo de búsqueda a cargo de la policía de La Rioja. En las últimas horas, familiares del ex intendente de Ataliva Roca viajaron a la provincia vecina en busca de obtener más información.

En la mañana de este sabado , la hija de Borthiry hizo un emotivo posteo en el que expresó: «Quería avisar que seguimos buscando a papá. No es verdad la noticia que apareció. Estamos esperando información oficial. Continúan con la búsqueda. Por favor, les pido que sigan compartiendo. Estamos a la espera de novedades y estaremos avisando. Gracias». La familia mantiene la esperanza y pide la colaboración de la comunidad en la búsqueda del querido funcionario pampeano.