• 23/05/2024 03:48

Caso Hotesur-Sauces: la jueza dijo que “el único ámbito” para determinar si existió delito es el juicio oral y público

Sep 24, 2023

La jueza Adriana Palliotti, integrante del Tribunal que debe juzgar a la vicepresidenta Cristina Fernández, dijo que “el único ámbito” para determinar si existió o no delito es la instancia de juicio oral y público, en donde estarán sentada la presidenta del Senado y su hijo Máximo, entre otros.

“El único ámbito es el debate oral”, dijo Palliotti, quien ya había opinado a diferencia de sus dos colegas que habían determinado el sobreseimiento, que “no cabía otra alternativa” que avanzar en ese sentido.

“Creo es la única alternativa viable”, aclaró la jueza en declaraciones al programa “Yo no fui” en Radio con Vos. “Eso garantiza la contraposición de las pruebas”, señaló.

La Cámara Federal de Casación Penal determinó esta semana que el caso Hotesur y Los Sauces debía hacerse el juicio oral y público, luego de revocar un sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral antes de llevarse a cabo el debate.

Sobre el hecho de tener que juzgar a la figura de la Vicepresidenta y demás acusados, Palliotti dijo que tiene “importancia institucional” por lo que la diferencia de otras y por estar en el banquillo “una ex mandatoria”.

“Esto lo torna diferente de otra causa, no otra cosa, no las posturas ideológicas”, añadió.

Palliotti integra actualmente el Tribunal 5, donde está radicada la causa contra la Vicepresidenta, con Fernando Canero, este último subrogando hasta diciembre próximo. Por lo que antes de llevar a cabo del juicio, se tiene que integrar la totalidad de los miembros.

Escrito por Sergio Farella
NA – Buenos Aires, Argentina