• 13/07/2024 22:12

Elecciones en Mendoza: ganó Alfredo Cornejo y Juntos por el Cambio sumó su séptima victoria

Sep 25, 2023

El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se impuso este domingo con una ventaja de más 10 puntos porcentuales en las elecciones para gobernador de la provincia cuyana.

El referente de Juntos por el Cambio, quien ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía el 40% de los votos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,33% de sufragios.

En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido aparecía el peronista Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,75%.

Junto a Cornejo, celebraron anoche Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a presidenta y vice por Juntos por el Cambio. Bullrich destacó la cantidad de provincias que la coalición viene ganando a nivel provincial.

El radical Alfredo Cornejo ganó ayer las elecciones a gobernador de Mendoza, y le dio a Juntos por el Cambio su séptima victoria provincial en lo que va del año.

Cornejo, que se presentó con el Frente Cambia Mendoza, llegó al 40% de los votos (escrutadas el 85% de las mesas), para ser nuevamente gobernador de la provincia cuyana (ya la había gobernado entre 2015 y 2019).

Segundo quedó Omar De Marchi, el dirigente del PRO que rompió con Cornejo y armó Unión Mendocina. Su alianza alcanzó el 29,3% de los votos.

Lejos, en un resultado histórico por lo malo (el peor desde el regreso de la democracia), quedó el peronismo con Omar Parisi. El frente Elegí Mendoza peleaba anoche para alcanzar el 15% de los sufragios.

La participación fue otro dato: el 71% es la cifra más baja para una elección a gobernador desde el regreso de la democracia. Aunque aumentó con relación a las Paso provinciales, cuando había llegado al 66%.