• 17/07/2024 22:06

Entregaron Kits de Lactancia

Sep 26, 2023

El Ministerio de Salud y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación realizó hoy la entrega de Kits de Lactancia y capacitación para equipos de Salud de la provincia de La Pampa.

La iniciativa forma parte de las acciones que el Ministerio de las Mujeres y el Ministerio de Salud de la Nación realizan enmarcada en el Plan 1000 días. Este tiene por objeto la atención y el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Por parte del Gobierno de La Pampa estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la directora de General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo y la directora de Maternidad e infancia, Cintia Jacobi.

Los kits cuentan con los insumos necesarios para mantener la continuidad en la lactancia y para promover la corresponsabilidad en los cuidados. Se trata de una política pública concreta que busca asegurar seis meses de lactancia materna exclusiva tan importantes para la salud de las y los bebés. El Kit consta de un bolso térmico, un sacaleches manual, vasos recolectores para el almacenamiento, una toalla de mano, dos protectores mamarios reutilizables y un manual de lactancia.

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad resaltó la importancia de la lactancia y destacó el punto de la corresponsabilidad. Manifestó que la lactancia es una tarea más del cuidado, que puede ser resuelta de manera óptima con las herramientas del kit. De esta manera se puede compartir la responsabilidad para poder sostenerla durante más tiempo.

Mientras tanto el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, sostuvo que es un ferviente defensor de la lactancia materna y que considera por demás importante este tipo de políticas públicas que la promocionan, promueven y apoyan. Por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, estuvieron presentes: Leandro Bleger, director nacional de Políticas de cuidado,Sofia Veliz, directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado y Yanina Dosetto, del equipo técnico. Desde el Ministerio Nacional se brindó la capacitación sobre el uso de las herramientas del kit.