• 22/04/2024 13:51

Este jueves jornada de vacunación antirrábica

Sep 27, 2023

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Protección Ambiental llevará a cabo el jueves 28 de septiembre una jornada de vacunación antirrábica para todos los caninos alojados en el predio de la Asociación Protectora de Animales (APANI), en conmemoración del Día Mundial contra la Rabia.

Médicos veterinarios y ayudantes del área realizarán estas tareas de 9 a 12 hs. La vacunación antirrábica de mascotas es la única medida de control para esta zoonosis. Es obligatoria tanto para caninos como felinos a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual, según lo establecido en la Ley 22.953.

Cada 28 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial contra la Rabia. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento del doctor Louis Pasteur, médico y científico creador de la vacuna antirrábica.

Se recuerda que la Dirección de Protección Ambiental lleva a cabo tareas de vacunación de lunes a viernes en el horario de 11 a 13 hs, de manera gratuita y durante todo el año.