• 18/05/2024 17:23

Capacitación y entrega de cascos a motociclistas alcanzó a 30 localidades

Sep 28, 2023

La Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura y equipamiento de protección adecuada a 15 motociclistas de Rolón. Se les entregaron cascos y equipamiento reflectivo.

Se busca impulsar una mayor conciencia en cuanto a la seguridad vial entre personas que utilizan motocicletas como medio de transporte, garantizando una coexistencia segura en calles y rutas.
Esta acción se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo que el Ministerio provincial suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde ya se recorrieron 30 localidades pampeanas beneficiando a más de 560 conductoras y conductores que recibieron sus respectivos cascos.
Durante la jornada se contó con la presencia del intendente local, Luis Alberto Ferreyra, autoridades municipales y personal policial del Destacamento local.
En la jornada se abordaron los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.
Esta actividad resalta el compromiso del Ministerio de Seguridad con la seguridad de los motociclistas y la prevención de siniestros, a través de la entrega de cascos y la capacitación efectiva. Se busca impulsar una mayor conciencia en cuanto a la seguridad vial entre personas que utilizan motocicletas como medio de transporte, garantizando una coexistencia segura en calles y rutas.
A través de esta iniciativa no solo se beneficia a motociclistas, sino que también contribuye a la seguridad vial general en la localidad, impactando positivamente en la calidad de vida de toda la comunidad.