• 15/06/2024 08:50

La Provincia adquirió 15 nuevos alcoholímetros para reforzar la prevención

Sep 29, 2023

La provincia de La Pampa recibió esta mañana 15 nuevos equipos para la medición de alcohol en sangre de los conductores durante los controles que realicen en sus territorios. Esta iniciativa se enmarca en un convenio de fortalecimiento celebrado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Este acuerdo se inscribe en una iniciativa más amplia promovida por el Ministerio de Transporte, a través de la ANSV, que tiene como objetivo intensificar los operativos de control a nivel nacional. En este contexto, se planificó la distribución de estos dispositivos de medición de alcohol en sangre a todas las provincias argentinas.

Además de La Pampa, el día de hoy, otras provincias que forman parte de la región patagónica también recibieron este valioso equipamiento.

La entrega se llevó a cabo en la Casa de Tierra del Fuego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una ceremonia que contó con la participación de destacadas autoridades de cada jurisdicción.

En representación de La Pampa, estuvo presente en el evento el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

La incorporación de estos 15 nuevos alcoholímetros tiene un valor significativo para la Provincia ya que fortalecerán la capacidad de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo controles efectivos en rutas y ciudades, desempeñando un papel fundamental en la prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.

Estos trabajos colaborativos en la seguridad vial reafirman el compromiso del Gobierno provincial para garantizar la protección y el bienestar de la ciudadanía en general. La adquisición de estos alcoholímetros se traducirá en el fortalecimiento de la capacidad de control y la seguridad en las vías de circulación, lo que a su vez contribuirá a prevenir accidentes y cuidar vidas.