• 17/06/2024 16:38

Trazan iniciativas conjuntas para potenciar la venta de productos pampeanos en comercios minoristas

Sep 29, 2023

Avanza la implementación del Programa que apunta a potenciar la comercialización de productos pampeanos en el comercio local.

En el marco de las acciones estratégicas que se llevan adelante desde el Programa Góndola Pampeana, se realizó una reunión de trabajo con representantes de las Cámaras de Comercio de Santa Rosa (CACIP) y de General Pico (CCA), apuntando a un trabajo intersectorial en pos de la producción pampeana.

El encuentro tuvo como objetivo analizar los avances y definir acciones conjuntas del Programa Góndola Pampeana que se viene implementado por Ley N°2958, con el fin de estimular la producción, el consumo y la comercialización de productos pampeanos que ocupen mano de obra local y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración.

La ministra de la Producción, Fernanda González sostuvo durante el encuentro que si bien se viene trabajando junto al sector privado en la implementación del programa, principalmente en grandes cadenas de supermercados e hipermercados radicados en la Provincia, “junto a las Cámaras de Comercio buscamos incentivar al comercio minorista en cada punto de la Provincia a sumarse a esta iniciativa”.

Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger destacó el trabajo sinérgico junto a las asociaciones empresariales a la vez que subrayó la importancia de seguir generando acciones para concientizar a los consumidores en el consumo de productos pampeanos que redunda ni más ni menos en el desarrollo local. “Son productos elaborados en la Provincia, los proveedores locales están tributando acá, generan mano de obra y esto produce un ecosistema productivo virtuoso, porque además contratan distribuidores para llegar a los puntos de venta”.

Por su parte el responsable del programa, Nicoló Cavallaro sostuvo que en esta nueva etapa se potenciará el trabajo de promoción para lograr que más comercios minoristas se adhieran a esta propuesta.
Para sumarse a esta propuesta los comercios pueden ingresar a https://bit.ly/GondolaPampeana
“El Programa tiene su señalética específica y logo de identificación, todos los comercios adheridos contarán con un sticker en el ingreso del local y en las góndolas donde se exhiban los productos pampeanos. El objetivo es facilitar al cliente la identificación de los productos locales”.