• 07/12/2023 04:02

Boca viajó a Brasil sin equipo confirmado para enfrentar a Palmeiras

Oct 3, 2023

Boca tuvo su última práctica en Ezeiza antes de partir a Brasil para enfrentar a Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y el entrenador Jorge Almirón, no dio indicios del posible equipo para el compromiso trascendental.

Luego del traspié en el Superclásico ante River -derrota por 2 a 0-, el técnico del elenco de La Ribera no tuvo tiempo para lamentos y tampoco le sobra margen de error, ya que una hipotética eliminación del certamen continental podría decantar en su salida anticipada.

Si bien Almirón no paró un once, a esta hora la principal novedad tiene que ver con que Marcos Rojo y Nicolás Figal están en duda: la dupla central titular se movió por segundo entrenamiento consecutivo de manera diferenciada del resto de sus compañeros y por ahora hay incertidumbre respecto a si llegarán en condiciones para el jueves.

El capitán atraviesa una molestia muscular en el gemelo, mientras que el ex Independiente sufre un dolor en la rodilla por un golpe. El cuerpo técnico sabe de su importancia, los esperarán hasta último momento y son optimistas.

Por otra parte, el plantel volvió a entrenarse en una cancha de pasto natural y no en sintético, como era el plan inicial de Almirón con el objetivo de que los jugadores experimenten una especie de aclimatación a lo que se encontrarán en el campo de juego del Allianz Parque, y luego de esto, emprendió vuelo a San Pablo.

Aunque es prematuro empezar a dilucidar un equipo para la revancha copera, la composición del mismo sería similar al que jugó en la ida -a la espera de Rojo y Figal-, con la duda de si Miguel Merentiel seguirá como titular o en su lugar ingresará Nicolás Valentini para formar una línea de 5 u otro delantero, pero con características distintas, como puede ser Lucas Janson o Exequiel Zeballos.

De esta manera, el posible equipo sería el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini (o Miguel Merentiel), Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.