• 22/04/2024 22:39

El llamado de Racing a Marcelo Gallardo y la postura del DT

Oct 4, 2023

Tras la salida de Fernando Gago, la Academia se movió rápido y baraja varios nombres para que se hagan cargo del equipo una vez finalizada la Copa de la Liga.

El plantel de Racing regresó a los entrenamientos, después de dos días libres tras la derrota de local por 2-0 ante Independiente, bajo las órdenes de la dupla técnica conformada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Ambos entrenadores se harán cargo de manera interina del primer equipo, en reemplazo de Fernando Gago.

Videla, campeón con la «Academia» en el Torneo Transición 2014 y muy querido por la hinchada, y el «Mago» Grazzini, con pasado en el club entre 2009 y 2010, dejarán la Reserva para hacerse cargo del plantel profesional.

La intención de la comisión directiva, encabezada por el presidente Victor Blanco, y la secretaría técnica -con el manager Rubén Capria como máximo responsable- es que ambos entrenadores estén en el banco, en principio, en el partido del domingo ante Platense en el Cilindro de Avellaneda.

Con miras a lo que resta de la Copa de la Liga (faltan siete encuentros de la fase clasificatoria) los directivos de la institución de Avellaneda podrían tener definido al reemplazante de Gago, aunque la otra opción es mantener a Videla y Grazzini hasta la finalización del presente torneo, para no tomar una decisión apresurada.

EL LLAMADO A MARCARLO GALLARDO Y LA POSTURA DEL DT
Los nombres que están en carpeta para tomar las riendas del equipo albiceleste son: Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Alexander «Cacique» Medina, Rodolfo Arruabarrena y Hernán Crespo, entre otros.

Si bien desde la dirigencia se están moviendo mucho, el principal sueño era la posible llegada de Marcelo Gallardo: existió una comunicación entre las partes a través del presidente, Víctor Blanco, pero el entrenador agradeció que piensen en su nombre pero expresó que, por el momento, no está dispuesto a volver a dirigir en el país.

LOS EQUIPOS QUE RECHAZÓ GALLARDO DESDE SU SALIDA DE RIVER
Marcelo Gallardo ya rechazó a Olympique de Marseille, Olympique de Lyon, Ajax, Leeds United y Villarreal, entre otros.